INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos




CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS

- Los consejos aquí recogidos son una recopilación de sugerencias y recomendaciones para el aprendizaje del inglés que se incluyen en nuestro Curso Gratis de Inglés de Nivel de Iniciación. Encontrarás también por ello especificidades propias de cada lección de dicho nivel del curso, no obstante hemos querido mantenerlas para que puedan también servirte como referencia de los conocimientos que se abordan en un primer nivel de enseñanza del inglés.

- En el resto de niveles de inglés que tienes también gratuitamente a tu disposición, se incluyen asimismo nuevas sugerencias útiles para el aprendizaje. Si sigues nuestros cursos encontrarás al final de cada lección dichas recomendaciones. Hemos querido recoger no obstante el conjunto de las publicadas en el Curso de Iniciación por su orientación hacia quien está comenzando a aprender y la utilidad de las mismas.

- El Curso de Iniciación está formado por 10 lecciones (junto con 3 revisiones y un Test final) por lo que se incluye un total de 10 cuadros de recomendaciones para aprender inglés, clasificados en el mismo orden que sigue el curso.

Has completado ya tu primera lección del Curso de Iniciación. Puedes tener una o muchas razones para aprender inglés, pero ya has dado el primer paso y estás ya algo más cerca de tus objetivos. Ahora tienes una pequeña base para continuar con confianza. Aprender Inglés es un viaje de aprendizaje y descubrimiento. ¡Adelante!, te acompañaremos en tu viaje. El destino merece la pena.

En esta lección has aprendido:

- A presentarte.
- Los pronombres personales (yo, tú, él...) en inglés y el presente del verbo To be (uno de los más importantes en inglés)
- Preguntar por un objeto
- Los números del 1 al 10

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- A preguntar en inglés por el origen o procedencia de alguien.

Organízate y Planifica tu tiempo.
No es necesario que completes cada lección en una sola sesión, lo importante es que aprendas. No se trata de establecer ningún record.
Completar cada lección en más o menos tiempo dependerá de tus conocimientos previos, de tu dedicación y de tu capacidad de asimilación, pero lo fundamental es la CONSTANCIA.
Sé constante y regular en la realización del curso (no sirve de nada dedicar un día entero y después dejar pasar semanas sin retomarlo).
Busca un espacio del día en el que puedas dedicar al menos una hora durante dos o tres días a la semana.

En esta lección has aprendido:

- A preguntar por el origen / nacionalidad de alguien.
- Que en inglés, muchas veces las palabras se pronuncian con más fuerza en alguna de sus sílabas.
- Que en inglés no existen los acentos y que algunas palabras son muy similares a su equivalente en español. (¡qué bien!)
- El pronombre personal y posesivo en inglés suele variar (She / her - He / his)
- Los números del 10 al 20

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- A preguntar por el trabajo de alguien y la negación en inglés.

Has completado ya la Lección 3 y el siguiente paso es realizar la primera revisión sobre lo aprendido (Revisión 1). No se trata de un examen ni se pretende cuestionar tu dedicación, sino que el objetivo es que puedas detectar si hay algún tema o concepto en el que necesites insistir un poco más.

Aprender un idioma es como arrojar barro a una pared. Parte cae y parte queda adherido, por lo que es importante revisar periódicamente lo aprendido para afianzar los conocimientos.
Es lógico que olvides algunos conceptos. No te preocupes. Simplemente vuelve atrás y repasa aquellos temas en los que puedas tener dudas.

En esta lección has aprendido:

- A preguntar por el trabajo o actividad de alguien.
- La afirmación y la negación en inglés.
- A formular preguntas y decir respuestas cortas.
- Los números del 20 al 30

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- Cómo funciona la posesión en inglés (por ejemplo, si en español Pepe es dueño de una casa, decimos "la casa de Pepe") y como se usan los adjetivos en inglés (comprobarás en ambos casos que el inglés a veces es un poco "raro" en algunas formas gramaticales).
Será divertido. No te lo pierdas (pero antes, recuerda realizar el Test de Revisión 1).

Aprender a estudiar inglés. Cómo organizar el estudio.

Posiblemente, tienes ya tu propio método de estudio y de organización, por lo que no queremos que entiendas las siguientes sugerencias como una imposición, sino como ideas que pueden ayudarte a aprovechar mejor el tiempo y a facilitarte la adquisición de nuevos conocimientos.

- Evita sesiones de estudio muy extensas, ya que rendirás menos y sobre todo intenta buscar una regularidad en el estudio. Lo ideal es que dediques alrededor de una hora al día durante dos o tres días a la semana. Intenta reservar siempre los mismos días y mismo horario para que puedas crear un hábito de estudio. Si algún día otras obligaciones requieren que cambies tu pauta, intenta no perder esa sesión trasladándola a otro momento más oportuno.

- Organiza tu entorno. Estudia siempre en un lugar en el que te sientas cómodo y en el que no seas molestado y puedas pronunciar en voz alta sin temor a molestar a otros. Antes de iniciar tu clase, además de tu ordenador deberías disponer de un cuaderno, bolígrafo y tu diccionario de Inglés / Español.
Tu ordenador debe disponer, además de conexión a Internet, de un micrófono para que puedas grabar tu pronunciación. Abre la página del curso en la que te quedaste en la última sesión y el diccionario online para que puedas de una forma sencilla traducir algún término y escuchar como se pronuncia.

- Procura evitar distracciones, intenta centrarte en el curso (no gastes tiempo navegando por Internet aleatoriamente o "procastinando"). En la medida de lo posible, desconecta tu móvil o atiende únicamente las llamadas de voz (generalmente, un mensaje de Whatsapp o un email no suele ser algo tan urgente que requiera que desatiendas lo que estás haciendo).

- Establece objetivos (dimensiona el contenido a estudiar en función del tiempo que vas a dedicarle e intenta realizarlo). Utiliza tu cuaderno para hacer esquemas de lo estudiado (anota los conceptos más relevantes y las nuevas palabras que van apareciendo en cada sección). Organiza tu cuaderno para que dispongas de al menos 3 apartados. Uno donde vayas apuntando ideas y notas sobre la lección, otro donde conserves fichas y esquemas sobre conceptos aprendidos y un apartado de vocabulario, con los términos en inglés que vayan apareciendo en las sucesivas lecciones. (Intenta no escribir la correspondiente traducción al español. Se trata de que puedas repasarlos y reforzar las palabras cuyo significado no hayas aprendido bien).

- Practicar es fundamental. Debes realizar todos los ejercicios propuestos y escuchar todos los audios. Sigue las indicaciones del curso (si en un ejercicio se propone escuchar nuevamente un audio, hazlo). Los ejercicios no solamente ayudan a poner en práctica y reforzar lo aprendido, sino que te permitirán detectar posibles errores que podrás corregir y sobre los que repasar.
Realiza el ejercicio completo, no consultes las soluciones sin que hayas respondido previamente a todas las preguntas de cada ejercicio.

En esta lección has aprendido:

- Como se usa la posesión (o genitivo sajón) en inglés.
- Que en inglés, normalmente el adjetivo precede al sustantivo (coche rojo = red car y no car red)
- El presente de otro de los verbos más importantes en inglés: 'To Have'.
- A pronunciar el alfabeto en inglés.

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- Cómo se utiliza el artículo indeterminado (un, una) en inglés. Comprobarás que en este caso se sigue una regla "aparentemente" muy fácil pero.... que tiene 'truco'.

Has avanzado mucho y ahora ya puedes centrarte en reforzar lo importante.
En el aprendizaje del inglés hay dos aspectos que son fundamentales: El principal para expresarte en inglés y poder leer en inglés es El Vocabulario.
Anota en una libreta (puedes utilizar un documento de Word u otro software si lo prefieres, o usar tu smartphone para poder llevar y repasar tu lista en cualquier parte) las nuevas palabras que se incluyen en cada lección y repasa periódicamente tu lista.
Ten presente que para poder expresarte en inglés o comprender el lenguaje escrito es fundamental que conozcas el vocabulario suficiente. No te preocupes, progresivamente nuevas palabras se van incorporando en cada lección y también se repasan términos de lecciones anteriores, pero avanzarás más si dedicas un poco de tiempo a repasar y asentar el vocabulario aprendido.

Además, hay algunos recursos que adicionalmente pueden ayudarte:

- Nuestros ejercicios de vocabulario con imágenes. Son sencillos, fáciles y entretenidos y puedes dedicar un pequeño tiempo a la semana a ellos. Te ayudarán a progresar en el aprendizaje de los términos más comunes y encontrarás la traducción y explicaciones del uso de cada palabra.

- Puedes ayudarte de programas y juegos con los que aprender y practicar vocabulario. Es una manera amena y alternativa de conocer y asentar lo aprendido.

- Ten siempre a tu lado un buen diccionario (si lo prefieres, puedes usar el diccionario online) y NO OLVIDES que en general, a diferencia del español, las palabras en inglés no se pronuncian igual que se escriben. Aprende la pronunciación de cada palabra junto con su significado (en el diccionario online podrás escuchar la pronunciación en inglés de cada término).

En esta lección has aprendido:

- Que en inglés, los gentilicios se escriben siempre con mayúscula.
- La estructura básica general de los verbos en inglés en presente en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
- Que al pronunciar frases en inglés algunas palabras se escuchan "encadenadas".
- La regla para utilizar "a" y "an" y los casos especiales de excepción de la misma.
- Los números (decenas) del 30 al 100

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- El uso de una "extraña" forma auxiliar que en inglés se emplea a menudo: "do" y también los días de la semana.

Estás progresando cada vez más y ahora hay algo que debes tener en cuenta: Lo importante de entender el inglés.
Hemos comentado en la lección anterior que había dos aspectos fundamentales en los que debías centrarte y que debías reforzar, en el que mencionábamos el vocabulario.
El otro aspecto fundamental es la comprensión en inglés del lenguaje hablado (listening), porque tu objetivo prioritario es entender y expresarte en inglés.
¿Has comprobado cuántas personas dicen tener un conocimiento medio del idioma inglés y son incapaces de seguir una conversación común en inglés, o entender los diálogos de un programa de tv en inglés, o una película...?
Ello es porque generalmente, los métodos de aprendizaje se han basado en la teoría y nos ha faltado algo fundamental. LA PRÁCTICA. Y para entender el inglés (y poder expresarte con fluidez) necesitarás practicar todo lo posible.

A lo largo de nuestros cursos, comprobarás que se hace especial hincapié en los diálogos, la comprensión auditiva y la pronunciación. Sin embargo, si quieres adquirir un buen dominio del inglés y ganar en confianza, debes reforzar tu 'listening' y acostumbrarte lo antes posible al inglés hablado.

Cuando llegues al nivel intermedio podrás aprovechar muchos de los contenidos de nuestra web (listenings, podcasts, vídeos, etc.) y otros recursos que tienes fácilmente accesibles a tu alrededor (como películas en inglés, series, etc.) pero también ya con tu nivel actual puedes empezar a trabajar con algunos recursos que te ayudarán notablemente.

- Nuestros Ejercicios de Comprensión de Audio en Inglés de nivel básico pueden servirte para comenzar a irte familiarizando con la pronunciación y la comprensión del inglés hablado. No te preocupe si no entiendes demasiado al principio, lo importante es que te vayas familiarizando con el idioma (además, los ejercicios propuestos tienen todas las soluciones y encontrarás también la trascripción escrita de los diálogos).

- Si quieres, puedes descargar desde nuestra tienda online nuestro Curso de Inglés en Audio que se adapta perfectamente a tu nivel y necesidades actuales. Es un curso orientado exclusivamente al aprendizaje del inglés en Audio de forma práctica y cuenta con ayuda en español para facilitar su seguimiento. Está desarrollado en mp3 y pdf por lo que podrás llevarlo contigo y aprender en cualquier momento o lugar.
Además, puedes descargar únicamente el primer nivel que está orientado a principiantes (el curso puede iniciarse incluso sin ningún conocimiento previo). Puedes también ver y escuchar ejemplos del mismo. (También está disponible en CD-Rom)

En esta lección has aprendido:

- Que los verbos en tercera persona suelen añadir una "s".
- Que "do" se emplea como auxiliar del verbo principal para hacer preguntas y que su forma negativa es "don't".
- A decir buenos días, buenas tardes y buenas noches en inglés.
- Tres preposiciones cuyo uso es un poco confuso para los hispanohablantes: "in", "at" y "on"

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- Más particularidades del uso de "do" y a preguntar por el nombre de los objetos o por la edad de las personas.
Verás que la traducción literal en la respuesta a las preguntas en inglés de "¿cuántos años tienes? no se corresponde exactamente a ("tengo ... años").
¿Qué se les habrá ocurrido esta vez a nuestros amigos ingleses para ser una vez más diferentes? No te lo pierdas (pero antes, recuerda realizar el Test de Revisión 2).

El aprendizaje individual y la autoformación tienen muchas ventajas: libertad de horario, hace innecesarios los desplazamientos, facilita un acceso sencillo a múltiples materiales educativos, permite la planificación a medida del estudio, supone un bajo coste y refuerza la autoestima.

Sin embargo, hay un posible inconveniente que puede suponer, si no lo tienes en cuenta, tu mayor problema: Debes mantener la motivación.

Es evidente que a cada persona nos motiva algo diferente y que cuando los objetivos no se miden a corto plazo, mantener la constancia puede no resultar fácil. Sin embargo, hay algunas consideraciones que es bueno tener siempre presentes (sobre todo, no olvides el motivo inicial que te llevó a aprender inglés).

Imprímelas y tenlas a tu alcance para recordarte que tu trabajo y esfuerzo en aprender merece la pena.

5 Razones para mantener la ilusión y motivación en el estudio:

- Aprender inglés es interesante y sobre todo provechoso. Es un descubrimiento de una cultura y una nueva lengua que puede resultar un reto emocionante. Tu actitud en el estudio es lo más determinante para destacar la parte positiva del mismo. El mayor beneficiado de tu esfuerzo eres tú.
- Evidentemente, hay otras actividades que te podrán resultar más atractivas (ver la televisión, jugar a la consola, ir al cine o salir a tomar unas copas) pero aprender no significa que tengas que privarte de ellas. Aprovechar bien tu tiempo de estudio te dejará más tiempo libre para el ocio.
- Tus amigos, familia y en general tu entorno va a valorar positivamente tu esfuerzo y tu iniciativa y mejorará aún más la imagen que los demás tienen de ti.
- El implicarte de forma activa en el aprendizaje y verlo con una actitud positiva facilitará que disfrutes del estudio.
- Cumplir con tu plan de estudio y llegar a las metas que vayas fijándote hará que te sientes más animado y más seguro; ganarás confianza en ti mismo.

5 Motivos para aprender inglés:

- El Trabajo. Hablar inglés es cada vez más necesario para acceder a un puesto de trabajo. Independientemente de la empresa o puesto laboral al que puedas optar o que ocupes actualmente, hablar inglés te facilitará desempeñar puestos de trabajo de mayor cualificación y será un reconocido mérito en tu curriculum.
- La educación. El inglés es asignatura obligada en muchas carreras o cursos académicos. Conferencias, textos, documentos, libros específicos sobre la asignatura o estudios que puedas cursar, etc. requieren en numerosas ocasiones del conocimiento del inglés. Además, te abrirá las puertas de universidades y centros docentes internacionales o de cursos de formación a distancia que se impartan en inglés.
- Viajar. Cuando te desplaces al extranjero, independientemente de que se trate de un país de habla inglesa o cuya lengua principal sea otra diferente, el inglés te permitirá comunicarte en cualquier entorno ya que es un idioma internacional de uso habitual en hoteles, agencias de viaje, restaurantes, etc. y muchas de las indicaciones de comercios, direcciones, etc. figuran (además de la lengua propia del país) en inglés. También podrás comunicarte más fácilmente con los turistas que visitan tu país.
- El ocio. Tanto si eres aficionado a la lectura, al cine, a navegar por Internet o tienes algún tipo de hobby, conocer inglés te abrirá las puertas a un mundo de contenidos que se encuentran únicamente en dicho idioma.
- El inglés es el idioma universal. Es el idioma de la comunicación internacional, de la política, del comercio y los negocios. Hablar inglés te ayudará a relacionarte y desenvolverte en un mundo cada vez más interconectado.

En esta lección has aprendido:

- Más usos del auxiliar "do" en frases afirmativas, preguntas y negaciones.
- El uso de tres adverbios de frecuencia muy habituales ("never", "usually", "sometimes").
- A distinguir cuándo se usa "when", "why", "where" y "how" en las preguntas.

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- Vocabulario de la casa y del mobiliario.
- Que algunas palabras son diferentes en el inglés británico y el inglés americano (también ocurre en español).
- Te sacaremos los colores. No te preocupes, no vamos a ruborizarte, simplemente vamos a aprender los nombres de los principales colores en inglés (seguro que muchos ya los conoces).

Has avanzado mucho por ti mismo. Pero tal vez puedes contemplar otras posibilidades para amenizar tu aprendizaje, como puede ser compartirlo con otra persona. Puede servirte de aliciente o incluso puedes aprender de ella y poner en práctica tus conocimientos.

Si alguien de tu entorno está también interesado en aprender inglés o está realizando nuestro curso podéis apoyaros mutuamente y compartir dudas. Si aprendes con alguien que haya avanzado algo más, podrá ayudarte a mejorar (y a la inversa si quien avanza más en el nivel adquirido eres tú).

Puedes también plantearte contar con la ayuda de un profesor o bien apuntarte a una academia. Es una manera de perfeccionar la parte más práctica del inglés (diálogos y pronunciación) y corregir posibles errores de entonación o evitar adquirir en la expresión vicios difíciles de detectar por uno mismo.

Tal vez tienes en tu entorno amigos que tienen buenos conocimientos de inglés o incluso amigos extranjeros con los que puedes conversar en inglés. No temas hacer el ridículo ni cometer errores. Tú hablas correctamente español y es un mérito que aprendas una segunda lengua. Además, nadie nace enseñado. ¿Has visto cómo hablan los niños que están empezando a expresarse?. Si en su día tú hubieses tenido reparos en aprender a hablar porque no lo hacías correctamente, hoy no hablarías ningún idioma.

En esta lección has aprendido:

- Vocabulario específico de la casa y el mobiliario.
- El uso de "any" para preguntas y frases en negativo.
- Que existen palabras en inglés que tienen un mismo significado (sinónimos) o diferentes expresiones con un sentido similar.
- Los colores básicos.
- A distinguir cuando señalamos entre uno o varios objetos (there is, there are...)

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- A utilizar un pronombre que ejerce las funciones de sujeto (who). Aunque esta descripción parece muy teórica, en realidad es una de las ventajas par los hablantes hispanos que descubrimos en el inglés. Algunas construcciones gramaticales son más sencillas en inglés que en español (who se emplea para personas y equivale a: que, quién, el cual, la cual, los cuales, las cuales).
- Empezarás a utilizar el tiempo pasado de los verbos.

Estás aprendiendo muchas nuevas palabras y es normal que cuando estamos empezando a aprender inglés no le prestemos mucha atención a la pronunciación, pero vamos a empezar a darle la importancia que se merece ya que en caso contrario, puedes adquirir "vicios" difíciles de corregir en un futuro. Además, la pronunciación es muy importante, ya que como has podido comprobar, las palabras en inglés generalmente se escriben y se pronuncian de forma diferente (por eso los ingleses son tan propensos a preguntar cómo se deletrea un apellido, un lugar, etc. Se llama "spelling").

Vamos a sugerirte unas consideraciones generales para que las tengas en cuenta a partir de ahora, pero no te preocupes, a lo largo de las diferentes lecciones de cada curso se hace hincapié en la pronunciación y se ayuda con orientaciones específicas a abordar cada caso concreto.

- En español la pronunciación es en general más plana. En inglés las palabras se pronuncian en ocasiones encadenándolas, como si fuesen una sola  y con más énfasis en la frase de aquéllas que tienen un mayor significado (generalmente, conectores como preposiciones, conjunciones, etc. suelen pronunciarse con menor intensidad). También algunas palabras en inglés tienen una pronunciación más destacada en alguna de sus sílabas (en español distinguimos ese énfasis acentuándolas ortográficamente).

- Aprende a escuchar con detalle. Hay palabras que tienen distinto significado y se pronuncian de forma muy similar. Por ejemplo "Beer" (cerveza), "Bear" (oso) y "Beard" (barba). Aprender a escuchar con detalle nos permitirá distinguir los pequeños matices.

- Pronuncia despacio. Lo importante al principio es que practiques los sonidos simples, luego la palabra y posteriormente pronuncies la frase completa.

- Grábate. Graba tu pronunciación en audio o grábate en vídeo para revisar cómo suena tu pronunciación y compárala con la pronunciación original.

- En inglés hay sonidos que no existen en español. Imitar dichos sonidos requiere de un hábito de pronunciación que requerirá que coloques tus labios y tu lengua de una forma especial no habitual. Cuando debas aprender a reproducir esos sonidos diferentes, ayúdate de un espejo.

- Practica siempre que puedas. Solamente practicando perfeccionarás tu pronunciación.

En esta lección has aprendido:

- A preguntar por la fecha de nacimiento y a emplear "who".
- La forma de pasado del verbo "To be".
- Nuevos adjetivos en inglés.
- A completar un formulario básico o elaborar una lista de la compra.
- Cómo pedir y ofrecer cosas en inglés.

En la próxima lección aprenderás, entre otros conceptos:

- Vamos a redactar un email en inglés y a aprender un poco más de vocabulario sobre los alimentos.

¡Enhorabuena!

Con la finalización de esta lección, has completado ya el curso de Aprendizaje de nivel de Iniciación de La Mansión del Inglés.
Puedes encontrar en nuestra Web muchos otros recursos de los que servirte pero, sobre todo, ten presente no dejar por mucho tiempo de practicar el idioma, pues podrías olvidar lo que tanto te ha costado aprender.

Realiza la Revisión 3 y el Test Final del curso para poder evaluar tu nivel y cuáles son los aspectos que tal vez necesitarías mejorar.
Continúa aprendiendo con nuestro Curso gratuito de Inglés Básico si quieres llegar a un nivel superior.
Suscríbete a nuestro
Cuaderno de Inglés (si todavía no lo has hecho) para recibir gratis periódicamente ejercicios y actividades con las que mantener y mejorar tu inglés.

- Te sugerimos que consultes la Guía General de Recursos de La Mansión del Inglés para que tengas constancia del conjunto de material que tienes a tu disposición y del que puedes ya servirte para mejorar en tu aprendizaje.

Enviar opinión o sugerencia a La Mansión del InglésQueremos felicitarte por tu esfuerzo y dedicación y agradecerte la atención y el interés que a lo largo de todo este tiempo has tenido con nosotros, esperando poder seguir contando con tu confianza. En La Mansión del Inglés seguimos trabajando continuamente incorporando nuevos contenidos útiles para tu formación.  

En esta lección has aprendido:

- Vocabulario específico de los alimentos.
- A interpretar una carta o postal y redactar un email.
- A afianzar conceptos claves en la formulación de preguntas y respuestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -