INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER INGLÉS SIN ESFUERZO

Es muy común encontrar personas que llevan mucho tiempo intentando aprender inglés pero que no han logrado superar los conocimientos más elementales. O que no tienen suficiente confianza para expresarse en inglés o no logran comprender una conversación.

Aprender inglés es un objetivo que casi todo el mundo se plantea alguna vez a lo largo de su vida, y que suele quedarse como una "asignatura pendiente".

¿Cómo podemos de una forma efectiva conseguir un buen nivel de inglés?. Y sobre todo, ¿cómo podemos hacerlo sin esfuerzo?

Te ofrecemos algunas sugerencias que pueden servirte de orientación para tener éxito en tu aprendizaje, dependiendo de tu punto de partida.

· TENGO CONOCIMIENTOS MUY BÁSICOS O NO TENGO NINGÚN CONOCIMIENTO

Una consideración importante es que puedes aprender inglés por tu cuenta, es decir, no es imprescindible que contrates a un profesor particular o que te apuntes a un curso presencial o a una academia. Ello supone una mayor libertad a la hora de planificar tu aprendizaje pero debes ser consciente de que deberás mantener la motivación, el interés y la constancia. La constancia es el punto principal que te garantizará que puedas seguir avanzando y no quedes estancado en un nivel.

¿Qué es lo que NO debo hacer cuando no sé nada de inglés?

No empieces por aprender gramática. Lo que necesitas es familiarizarte con el idioma y empezar ahora con las reglas gramaticales del inglés puede llevarte a desilusionarte.

No comiences a ver series, películas en versión original o libros en inglés. Si careces de nivel, lo único que conseguirás es frustrarte ya que no lograrás comprender casi nada.

No intentes memorizar. Busca una forma de aprender de una manera secuencial y fluida.

No sigas métodos rígidos y aburridos porque puedes desanimarte.

¿Qué es lo que debo hacer? / ¿Por dónde debo empezar?

Lo primero que debes hacer es apuntar los motivos por los que quieres hablar inglés. Pueden ser muy diversos (por motivos académicos, profesionales, sociales, personales...). Conserva siempre esa lista a la vista. Es tu "motivación" que te acompañará y te ayudará a ser perseverante.

Planifica el tiempo que vas a dedicar. No es preciso que seas riguroso (no necesitas fijar una hora determinada cada día) pero sí debes ser constante. Si puedes disponer de al menos 5 horas a la semana, distribuye a lo largo de la misma el tiempo que vas a dedicar en exclusiva al inglés.

Sigue un método de aprendizaje. Ello va a permitirte aprender de manera secuencial y organizada, empezando por lo más básico. Elige un curso o sistema multimedia (es decir, que no se base únicamente en teoría y ejercicios, sino que incluya audio, imágenes, etc). Te sugerimos nuestro curso de inglés de iniciación. Es un curso online que podrás seguir gratis y que te ayudará con consejos de aprendizaje a desenvolverte en inglés.

No te limites al contenido de un curso (o si estás asistiendo a una academia o cuentas con un profesor, no te limites a seguir lo que aprendes en clase). Es necesario que por tu cuenta busques oportunidades en las que puedas practicar inglés. Empieza a frecuentar locales, entornos, asociaciones, grupos, etc. donde haya personas (extranjeros, turistas...) con los que puedas conversar en inglés. No importa que no puedas expresarte correctamente. No importa que no entiendas gran parte de los diálogos de tu entorno. Se trata de familiarizarte con el idioma.

Aprovecha Internet. Busca vídeos en Youtube para principiantes, busca canciones con subtítulos (lyrics), busca textos sencillos y divertidos (chistes, adivinanzas, relatos cortos). Si no entiendes muchas palabras, búscalas en un diccionario. Hoy en día con Internet podrás traducirlas de forma rápida y cómoda y escuchar la pronunciación de las mismas.

Apúntate a canales de Facebook, Twitter, Pinterest, etc, que traten sobre el aprendizaje del inglés e interactúa en ellos. Busca un chat de aprendizaje de inglés y practica en él.

Hazte con juegos sencillos de palabras en inglés (tipo "ahorcado", sopas de letras, crucigramas, etc.) y diviértete con ellos en tus ratos libres.

No tendrás que realizar ningún gran esfuerzo para aprender. Al contrario. Practicando y divirtiéndote a la vez conseguirás mejorar tu nivel cada día.

· TENGO UN CONOCIMIENTO INTERMEDIO / AVANZADO

Muchos de los consejos anteriores son igualmente aplicables independientemente de que ya cuentes con un cierto nivel (sea básico, intermedio o avanzado). Sobre todo, es importante basar el aprendizaje en un método organizado como nuestros Cursos de Inglés online gratuitos.

Sin embargo, cuando ya cuentas con un cierto nivel tienes una gran ventaja, y es que puedes aprovechar muchos recursos disponibles para practicar y mejorar.

- Escucha todo el inglés que puedas. Podcasts, listenings, radio en inglés, vídeos en inglés, conversaciones con trascripciones (coffee with Craig and), películas, canciones en inglés con "lyrics" (puedes encontrarlas fácilmente en Youtube), documentales, noticias, libros con audio, etc.

- Apúntate a redes de conversación (tipo skype y similares), penpals, etc. de grupos en inglés.

- Visualiza películas en inglés, sin subtítulos si tu nivel te lo permite o con subtítulos en inglés (nunca en español).

- Lee artículos de periódicos en inglés, libros en inglés y material escrito en inglés.

- ¿Tienes posibilidad de viajar a un país de habla inglesa? (campos de trabajo en el extranjero, Erasmus, viajes turísticos, etc.).

- Da prioridad al aprendizaje práctico. Exprésate en inglés siempre que puedas (incluso "contigo mismo". Intenta pensar en inglés, hacer tu lista de la compra en inglés, etc.) y absorbe todo el material audiovisual que puedas en inglés (documentales, noticias, vídeos, películas, etc.).

En nuestra web cuentas con muchos de los recursos mencionados. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés.

 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -