INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER INGLÉS RÁPIDO GRATIS
- APRENDE INGLÉS EN 7 DÍAS -

Es posible que en alguna situación necesitemos aprender inglés de forma rápida, es decir, en poco tiempo. Tal vez se trata de un viaje (de trabajo o vacaciones) a un país de habla inglesa (o en el que necesitaremos comunicarnos en inglés), de un nuevo puesto de trabajo en el que vamos a necesitar comunicarnos en inglés (de camarero o maître en un restaurante, un bar de copas en una zona turística o de un puesto laboral que requiere comunicarnos en inglés), o simplemente porque buscamos comunicarnos en inglés en muy poco tiempo por otras necesidades o por razones personales.

Partimos de la base de que actualmente no tienes ningún conocimiento del inglés o de que tus conocimientos son muy elementales.

Como no tratamos de engañarnos a nosotros mismos, vamos a fijar objetivos realistas.

1 - Vamos a establecer un periodo de aprendizaje corto, de 7 días.
2 - Vamos a aprender el inglés básico, es decir, el inglés suficiente que nos permita comunicarnos y entender conversaciones simples o leer textos y mensajes en inglés.
3 - Vamos a centrarnos en el inglés específico que se requiera en función de nuestras necesidades.
4 - Vamos a darle más importancia al inglés práctico, fundamentalmente al inglés hablado y al vocabulario en inglés.

CONSIDERACIONES GENERALES

Cursos Gratis de InglésPlanifica el tiempo que vas a dedicar. No es preciso que seas riguroso (no necesitas fijar un mismo horario cada día) pero sí debes ser constante. Estamos intentando aprender en un corto periodo de tiempo, por lo que debemos aprovecharlo al máximo. Durante este tiempo previsto de 7 días, intenta dedicar al menos 4 horas al día al inglés. Si vas a dedicar más tiempo divide tu jornada diaria de aprendizaje.

Las tareas diarias que te sugerimos están dimensionadas a un tiempo aproximado de 4 horas cada día. No obstante, cada persona puede requerir de algo más o menos de tiempo para realizar las actividades, aprender, repasar y asentar los conocimientos, por lo que lo fundamental es que realices como mínimo las tareas propuestas aunque el tiempo que final que realmente emplees pueda no coincidir exactamente con el previsto. Es decir, no se trata de que pongas una alarma para finalizar a las 4 horas ni de que estés obligatoriamente 4 horas. El tiempo indicado es únicamente una referencia. Lo fundamental es que realices todas las actividades. El objetivo es aprender en poco tiempo, pero para ello debemos ser responsables en realizar las actividades propuestas.

Evita distracciones durante el tiempo que estés estudiando (móvil, televisión u otras). Céntrate en aprender.

Tómatelo como una "diversión" más que como una obligación. Ten presente la motivación que te lleva a aprender. Como avanzarás muy rápido en poco tiempo, los resultados contribuirán a facilitar que seas perseverante.

Una consideración previa que debes tener presente es que en inglés, en general, las palabras NO SE PRONUNCIAN COMO SE ESCRIBEN, y no hay unas reglas válidas de pronunciación para todos los casos. Es decir, tienes que escuchar como se pronuncia una palabra para reconocerla.

Lógicamente existen muchas otras consideraciones gramaticales, pero en este enfoque de aprendizaje las iremos viendo de forma paulatina en cada momento.

Es difícil que no tengas absolutamente ningún conocimiento del inglés. Probablemente hay ya muchos términos que te "suenan" (stop, parking, copyright...).

También hay muchas palabras en inglés que son iguales a términos que ya conocemos en español.

Revisa esta lista de términos. Como ves, sin ningún esfuerzo ya conoces más de 700 palabras en inglés.

Vamos a seguir un método de aprendizaje. Ello va a permitirte aprender de manera secuencial y organizada, empezando por lo más básico. Emplearemos un curso o sistema multimedia (es decir, que no se base únicamente en teoría y ejercicios, sino que incluya audio, imágenes, etc), en concreto, un curso de inglés de iniciación. Es un curso online con el que podrás empezar a aprender sin ningún conocimiento previo (desde cero) y que podrás realizar en su totalidad gratis. Está explicado en español e incluye las soluciones a todas las actividades. El curso incluye consejos de estudio que te ayudarán a aprender con más eficacia.

* El curso completo incluye (también de forma gratuita) otros niveles superiores, por lo que podrás ampliar y continuar tu formación en un futuro para mejorar y perfeccionar tu inglés si así lo requieres.

Realiza la Lección 1 y la Lección 2 del Curso de inglés de iniciación.

Realiza la Lección 3 y  la Revisión 1 del Curso de inglés de iniciación.

¿Cómo ha ido tu prueba de revisión de las 3 primeras lecciones?

No se trata de un examen. Lo que estas pruebas de revisión te facilitarán es cuáles son los puntos o conceptos que tal vez necesitas repasar un poco más. El objetivo es facilitarte un seguimiento para que puedas tener el mejor aprovechamiento en tu aprendizaje.

¿Necesitas el inglés fundamentalmente por un objetivo concreto? ¿Cuál es?.

En función de tu objetivo, vas a aprender ahora el vocabulario específico más necesario. El vocabulario se encuentra agrupado por temas e incluye la traducción al español de cada término y su pronunciación.

Ejemplo: Si nuestro objetivo es viajar a otro país, aprenderemos el vocabulario relacionado con "Turismo y viajes". Si nuestro objetivo es montar un bar o restaurante o trabajar como camarero, aprenderemos el vocabulario relacionado con "Restaurantes".

  Revisa los temas disponibles y elige el que se encuentra directamente relacionado con tus necesidades. Es importante que además del término en inglés y su equivalencia en español, aprendas la pronunciación de cada palabra. Imprime la lista y repásala varias veces, leyéndola en voz alta pronunciando su sonido.

Realiza la Lección 4 y la Lección 5 del Curso de inglés de iniciación.

Realiza la Lección 6 y  la Revisión 2 del Curso de inglés de iniciación.

Revisa esta lista de términos. Como ves, con muy poco esfuerzo ya conoces más de 600 nuevas palabras en inglés.

Realiza la Lección 7 y la Lección 8 del Curso de inglés de iniciación.

Realiza la Lección 9 y la Lección 10 del Curso de inglés de iniciación.

Aprende las siguientes "Frases útiles" (no olvides escuchar su pronunciación).

Realiza la Revisión 3 y  el Test Final del Curso de inglés de iniciación.

¿Cómo ha ido tu prueba de Test Final?

Recuerda que no se trata de un examen. El objeto del Test final es permitirte conocer cuáles son los puntos o conceptos que tal vez necesitas repasar un poco más.

CONCLUSIÓN FINAL

¡Enhorabuena!. Has finalizado tu aprendizaje en 7 días y ahora conoces el inglés básico que te permitirá defenderte en distintas situaciones.

Ahora es el momento en que puedes plantearte proseguir en tu aprendizaje (aunque de una forma menos intensa pero continuada) para llegar a alcanzar un nivel óptimo de inglés. Es un proceso que puede extenderse (si así lo deseas) durante el resto de tu vida, ya que siempre podrás aprender más y mejorar. Sin embargo, lo que nunca debes hacer es dejar de practicar. La práctica es lo que te facilitará seguir mejorando y no perder lo aprendido.

Consulta nuestra guía "Cómo aprender inglés sin esfuerzo" donde encontrarás recursos y otros consejos de interés.

· RECURSOS

En nuestra web cuentas con muchos recursos que te ayudarán. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.- Otros Artículos de Ayuda para Aprender y Mejorar el Inglés:

Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo aprender Inglés sin esfuerzo
Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés
Cómo aprender y mejorar mi vocabulario en inglés
Cómo mejorar la pronunciación en inglés
Cómo mejorar la lectura en inglés
Cómo mejorar el listening y la comprensión en inglés
Cómo mejorar la escritura (writing) en inglés
Cómo utilizar tu Kindle / Ebook Reader para aprender inglés
Cómo aprender inglés con tu PC
Cómo aprender los Phrasal Verbs en inglés
Cómo aprender Inglés en el coche

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés.

 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -