INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER INGLÉS CON JUEGOS


 

Esta Guía forma parte de un conjunto de recursos e ideas que te ayudarán a aprender y mejorar el inglés.

Podemos aprender, reforzar y mejorar nuestro inglés a través de los juegos. Encontraremos múltiples ventajas, ya que además de ser una forma dinámica y divertida de aprendizaje, nos permitirá ejercitar distintas áreas (gramática, vocabulario, spelling, etc.) y servirá además de aliciente como aprendizaje individual o colectivo, compartiéndolo por ejemplo con nuestros hijos.

De esta forma, podemos incluir los juegos como un recurso más de aprendizaje que complementará a otros medios más tradicionales. Aprender inglés con juegos es una forma productiva de emplear nuestro ocio.

Evidentemente, es imprescindible que los juegos que elijamos contemplen el idioma inglés.

JUEGOS DE PALABRAS

Son útiles para aprender vocabulario y spelling. Este tipo de juegos incluye los tradicionales como "El ahorcado", "crucigramas", "sopas de letras", "Scrabble", etc.

Existen multitud de opciones en juegos de palabras para ordenador o bien los tradicionales impresos (que puedes conseguir en pdf).

En nuestra sección de juegos puedes descargarlos gratuitamente o jugar online.

JUEGOS TIPO QUIZ O DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Son juegos en los que generalmente se debe responder a preguntas sobre uno o varios temas determinados. Generalmente, pueden tener varios niveles de dificultad en la complejidad de las preguntas.

Son útiles para practicar con expresiones en inglés y composición de frases. Además, nos permitirán mejorar en otras áreas como gramática o vocabulario y nos facilitarán una cultura adicional sobre diferentes temáticas.

En nuestra sección de Ejercicios Quiz puedes acceder a este tipo de actividades.

JUEGOS DE INGENIO

Son juegos en los que debemos resolver algún tipo de "puzzle" utilizando generalmente la lógica. Suelen plantear situaciones de "misterio" o en las que debemos deducir la respuesta en base a la información que se nos facilita.

Puedes encontrar en nuestra web juegos de ingenio y brain teasers.

AVENTURAS GRÁFICAS

Dentro de los videojuegos, las aventuras gráficas son el tipo de juegos que más nos ayudará a practicar y mejorar nuestro inglés.

Son juegos conversacionales, en los que además de componer e interpretar frases y expresiones en inglés, interactuaremos con objetos y con el propio entorno donde se desarrolla la acción, lo que nos permitirá adquirir nuevo vocabulario y reforzar el que ya conocemos.

Son juegos muy entretenidos y adictivos y existe una gran variedad de ellos (tanto juegos actuales como juegos clásicos). Existen versiones de muchos de los títulos disponibles para consolas, smartphone o PC.

ADIVINANZAS

Estos juegos consisten en descubrir cuál es la palabra o término asociado. Generalmente, se facilita una definición corta que describe indirectamente la palabra y que suele exponerse como una rima.

Son útiles para aprender vocabulario pero también expresiones en inglés

Puedes encontrar un conjunto de adivinanzas (incluyen la respuesta correcta) en nuestra sección de recursos.

JUEGOS DE MESA

Cuentan con el atractivo adicional de que suelen ser juegos de grupo, por lo que nos servirá para compartir nuestro aprendizaje con otras personas.

Existen diferentes juegos de mesa que se basan en preguntas y que son los más indicados para aprender a comunicarnos en inglés.

Ejemplo de este tipo de juegos son "Trivial Pursuit" (en el que se debe responder a preguntas por categorías), "Cluedo" (donde debemos resolver un caso de misterio), "Scene it" (preguntas sobre cine, con escenas de películas), ¿Quién es quién? (juego en el que debemos identificar a distintos personajes en base a sus rasgos), "Taboo" (debemos acertar una palabra en base a pistas que nos irán facilitando otros miembros de nuestro equipo pero sin emplear determinadas palabras que se considerarán prohibidas), etc.

JUEGOS PARA PRACTICAR EN CLASE

Hay numerosos juegos y actividades que facilitan a los profesores amenizar las clases a la vez que se refuerzan determinados aspectos del idioma. Son útiles asimismo para hacer las clases más participativas y estrechar la confianza del profesor con los alumnos y entre los propios alumnos.Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.

En nuestra sección de Profesores podrás encontrar ideas y actividades lúdicas para emplear en clase.

DÓNDE ENCONTRAR Y DESCARGAR JUEGOS

- Buscando por el término "abandonaware" encontrarás diferentes páginas que facilitan gratuitamente la descarga de juegos que generalmente ya no se comercializan. Igualmente, buscando por términos relacionados ("juegos para aprender inglés", "online games", "free games", etc.)

- En la sección de Juegos para aprender inglés de La Mansión del Inglés podrás usar gratuitamente juegos online o descargarlos para ejecutarlos en tu PC.

- En la web inglesjuegos encontrarás juegos online gratuitos con los que mejorar tu inglés

- En tu tienda online, grandes almacenes o tiendas especializadas.

Más recursos e ideas para aprender y mejorar en inglés   Esta Guía forma parte de
un conjunto de recursos e ideas
que te ayudarán a aprender y
mejorar el inglés.

· RECURSOS

En nuestra Web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu comprensión del inglés. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

  Consulta nuestro Curso de Inglés en Audio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés. 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -