Sense and Sensibility
 

Más libros para
descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: Jane Austen (Consulta la biografía de la autora)

Sentido y sensibilidad es una de las grandes obras clásicas de la literatura inglesa. Explora con sutileza e ironía una sociedad de rígidos valores donde para la mujer el éxito y el fracaso dependen únicamente de la elección del marido.

Tras la muerte del marido de la señora Dashwood, la familia, formada por ella y sus hijas Marianne, Elinor, y Margaret pierden sus posesiones: su finca, Norland en Sussex, pasa a ser heredada por John Dashwood, hijo de su primer matrimonio.

A pesar de que John prometió a su padre cuidar de su madrastra y hermanas, su esposa, Fannyle le disuade de cederles parte de la herencia, por lo que pronto deben trasladarse a otro lugar en el que residir.

Elinor siente atracción por el hermano de Fanny, Edward Ferrars. Edward es un joven reservado, alegre y carente de pretensiones. Aunque Elinor admira la inteligencia de Edward y su buen sentido. no deja de ser consciente de que la fortuna de Edward depende de los deseos de su madre. La señora Ferrars quiere que su hijo se case con una dama de alto rango y Elinor no tiene esperanzas de llegar al matrimonio con Edward.

La novela tiene como principal característica el análisis de las reacciones y reflexiones del alma humana. La trama de la obra gira en torno al contraste entre las diferentes emociones de Marianne y el buen sentido de Elinor.

Descargar Sentido y Sensibilidad en pdf          Descargar Sentido y Sensibilidad en epub       

 

 
Audio en mp3
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3
Descarga el libro en español
 
 

Copyright y términos de uso