The 39 steps
 

Más libros para descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: John Buchan (Consulta la biografía del autor)

Richard Hannay es un personaje aburrido al que un día se le presenta la oportunidad de tener un poco de acción en su vida.

La acción se inicia en la casa de su vecino, el cual le relata una historia extraña de complots, conjuras, asesinatos y espionaje. De hecho, le informa de un plan que ha elaborado para salvar a su país, Inglaterra, de la próxima e inminente guerra que los alemanes están dispuestos a iniciar.

Sorprendente el vecino aparece muerto en su domicilio en extrañas circunstancias y Hannay decide escapar y seguir el plan que su vecino le había trasladado. Todas las claves están en una agenda que poseía la víctima, entre ellas una misteriosa frase: "los 39 escalones".

"The 39 steps" es una novela de espías tradicional, de trama atrayente pero no enrevesada como podemos encontrar en las novelas de espionaje contemporáneas. Es una novela entretenida y por la que no ha pasado el tiempo, en la que el objetivo del autor (que según sus propias palabras era básicamente el de entretener al lector) se consigue desde la primera línea.

El protagonista no es el típico súper héroe al que nos tiene acostumbrado este tipo de género y de hecho es todo lo puesto a un James Bond. Es una persona corriente y no destaca ni por su inteligencia ni por su valentía. Ello ayuda a que el lector se identifique fácilmente con la vulnerabilidad del perfil del personaje. Tampoco sus enemigos son el típico prototipo que acostumbramos a encontrar en este tipo de obras, de perfil psicológico enrevesado o de personalidad psicopática. Los personajes son sencillos y los tradicionales de una novela clásica de espías y misterio que entretiene al lector a lo largo de todas sus páginas.

Descargar Los 39 escalones en pdf          Descargar los 39 escalones en epub       

 

 
Audio en mp3
Filmografía sobre el libro
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3

 
Descarga o visualiza online una película basada en la novela *
*Con subtítulos en español

 

 

Copyright y términos de uso