INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO EVITAR LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN INGLÉS

Hay un conjunto de errores comunes que los hispanohablantes cometen con más frecuencia cuando se expresan en inglés. Conocerlos y saber cómo evitarlos nos ayudará a expresarnos con más corrección.

1. - PENSAR EN ESPAÑOL

Lógicamente es muy complicado que dejemos de pensar "en español" cuando es nuestra lengua materna y natural. Sin embargo, cuando nos desenvolvemos en inglés, debemos intentar expresarnos directamente en dicho idioma y no "traducir" mentalmente cada frase o cada palabra. Primero porque ganaremos en fluidez, pero también porque las estructuras gramaticales y sintácticas en inglés no son las mismas que en español y esa "traducción mental" puede suponer un problema.

2. - ERRORES DE PRONUNCIACIÓN

Hay determinados fonemas en inglés que no existen en español. Hay características de la pronunciación en inglés (como el sonido de la "b" y la "v" por ejemplo) que son distintas a la pronunciación en español. Estudia nuestra guía de "cómo mejorar la pronunciación en inglés" para ayudarte a evitar este problema.

3. - UTILIZACIÓN INCORRECTA DE ALGUNAS PREPOSICIONES

En inglés, algunas preposiciones (ejemplo "at", "in", "on"...) tienen un uso cuyas reglas son poco intuitivas y por ello difíciles de dominar. Accede a nuestra guía de "cómo aprender las preposiciones en inglés" para ayudarte a evitar este problema.

4. - USO DEL SUJETO

En español existe la figura del "sujeto elíptico" (es decir, no siempre se emplea ya que su figura se sobreentiende). En inglés su uso es obligatorio.

Ejemplos:
- Llueve --> It is raining.
- Iré a Londres mañana --> I'm going to London tomorrow.

5. - TÉRMINOS "SIMILARES" CON DIFERENTE USO O SIGNIFICADO

Existen distintos términos cuyo significado puede resultar aparentemente similar o equivalente pero que sin embargo tienen importantes diferencias (ejemplo "chance" y "opportunity", "do" y "make", etc.)
Hay un número importante de términos en inglés que tienen esa característica y es conveniente conocerlos y distinguirlos. Puedes acceder a la recopilación y explicación de su uso y diferencias en nuestro apartado de "errores gramaticales comunes en inglés".

6. - USO DE MAYÚSCULAS

En inglés nacionalidades, meses, días de la semana, el pronombre "I" (no así el resto de pronombres), religiones, idiomas, etc. se escriben siempre con mayúscula.

7. - PROBLEMA CON EL USO DE LOS VERBOS EN INGLÉS

- Olvido de la "s" o "es" en la tercera persona del presente. ("She plays" y no "She play", "He watches" y no "He watch")
- Mal uso del pasado y el participio en los verbos irregulares. Es necesario conocer y distinguir los verbos irregulares para formar el pasado de manera correcta. Para ello, accede a nuestra guía de "cómo aprender los verbos irregulares en inglés" para ayudarte a evitar este problema.

8. - NO UTILIZAR O UTILIZAR MAL LOS PHRASAL VERBS

El correcto uso de los Phrasal Verbs es uno de los retos que debemos dominar cuando aprendemos inglés para expresarnos con fluidez y corrección. El problema radica fundamentalmente en que los phrasal verb tienen por si mismos uno o varios significados (que pueden ser muy distintos y en muchas ocasiones no coincidirán con el sentido del verbo, preposición o adverbio que lo forman). Para ayudarte a entenderlos y a aprenderlos, accede a nuestra guía de "cómo aprender los Phrasal Verbs en inglés".

9. - FALSE FRIENDS

Existen términos en inglés que morfológicamente son muy similares a términos en español pero cuyo significado es muy diferente y cuyo uso por lo tanto puede llevarnos a confusión. Por ejemplo, "Assist" no significa "asistir" sino "ayudar". "Sensible" no significa "sensible" sino "sensato", etc. Descarga la lista de False Friends en PDF.

 10. - DESCONOCIMIENTO DE LAS PARTICULARIDADES DE LA GRAMÁTICA INGLESA

Existen particularidades en inglés que no existen o cuyo uso es diferente en español. Si las desconocemos o no controlamos como utilizar esos recursos gramaticales será imposible que nos expresemos en inglés con corrección.
Ejemplo de ello es la posesión (o genitivo sajón), los sustantivos contables e incontables, el uso correcto del artículo determinado (the) o indeterminado (a/an), los plurales irregulares, la posición de los adjetivos, etc.
Accede a nuestra "Gramática Inglesa Práctica" para ayudarte a entender y aprender el uso de las estructuras gramaticales en inglés.

· RECURSOS

En nuestra web cuentas con muchos recursos que te ayudarán. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.- Otros Artículos de Ayuda para Aprender y Mejorar el Inglés:

Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo aprender Inglés sin esfuerzo
Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés
Cómo aprender y mejorar mi vocabulario en inglés
Cómo mejorar la pronunciación en inglés
Cómo mejorar la lectura en inglés
Cómo mejorar el listening y la comprensión en inglés
Cómo mejorar la escritura (writing) en inglés
Cómo utilizar tu Kindle / Ebook Reader para aprender inglés
Cómo aprender inglés con tu PC
Cómo aprender los Phrasal Verbs en inglés
Cómo aprender Inglés rápido gratis
Cómo aprender las Preposiciones en Inglés
Cómo evitar los errores más frecuentes en Inglés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés.

 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -