INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER Y MEJORAR EL INGLÉS CON PELÍCULAS, VÍDEOS Y SERIES


 

Esta Guía forma parte de un conjunto de recursos e ideas que te ayudarán a aprender y mejorar el inglés.

Uno de los aspectos más difíciles en el aprendizaje del inglés suele ser la comprensión del inglés hablado.

Generalmente, tenemos la sensación de avanzar de manera satisfactoria (sobre todo cuando estamos empezando a aprender) en lo relativo a la teoría, vocabulario y gramática.

Sin embargo, debido a distintos factores que caracterizan la pronunciación en inglés (tonalidad, énfasis, enlace de varias palabras en una misma frase, distintos acentos, diferente pronunciación en el inglés escrito y hablado, etc.) el dominio en la comprensión del mismo precisa de un requisito imprescindible: PRÁCTICA.

Por suerte, hoy en día la tecnología nos facilita que podamos mejorar la comprensión en cualquier momento y desde nuestro propio salón, sin necesitar viajar a un país de habla inglesa, e incluso desde cualquier lugar haciendo uso de nuestra tablet o smartphone (consulta "Cómo aprender y mejorar el inglés con mi teléfono móvil o smartphone").

Aprender inglés con películas, vídeos y series tiene varias VENTAJAS:

1- Aprenderás de una forma divertida y entretenida.

Lógicamente, al visionar material multimedia de tu interés, el aprendizaje nos resultará mucho más ameno y por lo tanto, será más fácil que encontremos momentos de ocio para cubrir nuestro entretenimiento de forma provechosa, perfeccionando nuestra comprensión del inglés hablado.

2- Aprenderás un inglés real.

No solamente nos referimos al inglés que se habla habitualmente "en la calle", sino que aprenderás la jerga, las frases y términos de uso común que generalmente no se contemplan en el aprendizaje teórico.

3- Incrementarás tu vocabulario

Aprenderás palabras cuyo uso es más habitual en distintos entornos y además dentro del contexto apropiado. Por ejemplo, si visualizas una película jurídica (como "Testigo de cargo", "12 hombres sin piedad" o "El veredicto") escucharás términos relacionados con la abogacía y el derecho. Igualmente, si eliges otro tipo de films (por ejemplo relacionados con la medicina, el deporte, etc.) aprenderás frases y términos específicos de dichas áreas.

Cómo aprender inglés con películas, vídeos y series

1- Elige películas, vídeos o series que se ajusten a tu nivel actual de inglés.

Partimos de la base de que tienes al menos un nivel de inglés básico. Si no es así, es preferible que previamente adquieras una base suficiente para poder aprovechar las ventajas de aprender con películas.

- Puedes conocer tu nivel actual en unos minutos con nuestra "prueba de nivel" (es gratuita y anónima).

- Puedes aprender gratis con un curso multimedia para niveles de Iniciación, Básico, Intermedio y Avanzado.
- Puedes aprender gratis con un curso en vídeo para niveles de Básico e Intermedio.
- Dispones de un amplio número de recursos para aprender en nuestra web "La Mansión del Inglés".

Si tu nivel es básico o intermedio y tienes grandes dificultades para comprender el inglés de películas, vídeos o series de temas generales, elige películas orientadas al público infantil o series de dibujos animados o cuyo contenido esté dirigido a niños. Utilizarán una pronunciación más pausada y un vocabulario más reducido, por lo que puede ser una forma alternativa de comenzar a aprender sin sentirse frustrado.

En general, evita películas o series en las que el lenguaje utilizado pueda ser excesivamente técnico e incluso desfasado en su uso actual. Películas históricas, vídeos de astronomía, biotecnología, etc. pueden ser ejemplos válidos a evitar (al menos hasta que no tengas un buen dominio del idioma) ya que pueden confundirte más que ayudarte.

2- Los acentos y el lenguaje pausado.

Es preferible que inicialmente comiences por películas, vídeos o series con un mismo tipo básico de acento. Es decir, si por ejemplo estás más habituado al inglés británico, selecciona películas en las que los actores usen acento británico. Lo mismo si estás habituado al inglés americano (selecciona en este caso películas en las que los actores utilicen inglés americano). Con el tiempo, podrás visionar indistintamente películas con uno u otro origen, pero inicialmente te ayudará no mezclar acentos diferentes.Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.

También es preferible que al principio te decantes por películas o series donde se utilice un inglés más pausado. Es generalmente el caso de comedias o películas románticas, de entornos naturales, etc. evitando aquéllos films en los que suelen abundar los diálogos muy rápidos o atropellados e incluso en los que los personajes hablan de forma simultánea o en los que la sonoridad de la acción o entornos ruidosos en los que se desarrollan dificulta la comprensión*.

*En algunos casos, el apoyo visual y los cortos diálogos de películas de aventuras o acción pueden facilitar la comprensión de la historia. En cualquier caso, lo más importante es que elijas los títulos o géneros que más te interesen para que el aprendizaje no te resulte monótono.

3- Elige películas CON SUBTÍTULOS

Inicialmente o si no logras comprender la mayor parte de lo que escuchas, haz uso de subtítulos en español.

Cuando hayas finalizado la visualización de la película (vídeo o capítulo de la serie), visualízala nuevamente pero esta vez con subtítulos en inglés.

El general, visualiza siempre las películas en inglés con subtítulos en inglés.

4- Elige películas, vídeos o series de tu interés.

Se trata de aprender divirtiéndote. Por otra parte, es recomendable (sobre todo cuando tengas dificultades de comprensión con alguna película específica) que la veas más de una vez. Por ello, será más ameno para ti si trabajas con material de tu agrado.

5- Utiliza un programa de reproducción avanzado.

Usa un equipo o un software que permita, además de reproducir el material, activar o desactivar fácilmente los subtítulos en los distintos idiomas disponibles, pausar y volver atrás con precisión para visionar nuevamente algún fragmento. En nuestra sección de "Programas" podrás descargar algunos reproductores multimedia de uso gratuito. Te recomendamos VLC.

6- Escucha con claridad y atención

Es necesario que escuches con la mayor claridad posible. Utiliza altavoces que reproduzcan el sonido con nitidez y a un volumen suficiente para que puedas escuchar con claridad. Si estás utilizando un monitor, tablet o smartphone cuyos altavoces no tengan suficiente calidad o bien si necesitas tener el volumen muy bajo para evitar molestar a terceros, utiliza unos auriculares.

Por otra parte, aunque se trata de una actividad pasiva, es necesario que prestes atención a todo lo que escuchas evitando estar realizando simultáneamente otras actividades y centrándote en la trama (otro motivo más para elegir preferiblemente material de tu interés).

Dónde encontrar películas, vídeos o series en inglés.

Puedes encontrar información detallada sobre la temática, reparto, crítica, puntuación y opiniones que pueden orientarte sobre una película o serie en especial en FilmAffinity y Rotten Tomatoes.

· Visualizar o descargar películas, vídeos o series gratis

- Desde Youtube

Utiliza las opciones del buscador para localizar las películas, vídeos o series que se encuentren publicadas en Youtube en el formato de tu interés.

Ejemplos:

- Buscando una película específica (por ejemplo "Testigo de cargo"): El contenido de la caja de búsqueda podría ser: "testigo de cargo inglés subtítulos español".

- Buscando películas o series en general subtituladas: El contenido de la caja de búsqueda podría ser: "peliculas ingles subtituladas español" o "films with english subtitles" (para visionar películas con subtítulos en inglés).

- En La Mansión del Inglés


En nuestra web
puedes encontrar:
Películas gratis para aprender inglés
 Películas Gratis
para descargar
o visualizar online.
  Videos gratis para aprender inglés
Vídeos Gratis
para aprender inglés.

· Comprar películas, vídeos o series

- En Tv o Internet

· Netflix
· HBO
· Filmin
· Amazon (en su sección de "Cine y TV")

- En tiendas y grandes almacenes

En El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt, etc. en formato DVD o Blu-Ray. Asegúrate de que incluyen la opción de subtítulos.

· RECURSOS

En nuestra Web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu comprensión del inglés. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

  Consulta nuestro Curso de Inglés en Audio.
Más recursos e ideas para aprender y mejorar en inglés   Esta Guía forma parte de
un conjunto de recursos e ideas
que te ayudarán a aprender y
mejorar el inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés. 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -