INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER Y MEJORAR EL INGLÉS CON EL MÓVIL / SMARTPHONE


 

Los dispositivos móviles actuales, como nuestro Smartphone, pueden ayudarnos a aprender y mejorar nuestro inglés. Su gran ventaja es su portabilidad y sus múltiples funcionalidades, lo que nos facilitará aprender o practicar el idioma en cualquier momento y lugar.

Disponemos de varias opciones.

APLICACIONES MÓVILES (APPs)

Puedes descargar aplicaciones para tu móvil desde las diferentes tiendas de aplicaciones. En función del S.O. (Android o iOS) de nuestro teléfono elegiremos las APP de la Apple store (para teléfonos Apple) o Play Store (para la mayoría de marcas del mercado).

- Dirígete a la opción de "categorías" y elige la categoría de "Educación". Otra opción es utilizar el buscador de la App store o Play store para facilitarnos los resultados sobre una búsqueda más concreta (por ejemplo si estamos buscando "diccionarios de inglés", "aprender vocabulario inglés", etc.).

- Encontrarás aplicaciones específicas de distintas áreas: Comunidades de aprendizaje, aplicaciones de vocabulario, de gramática, cursos, juegos, etc. Elige aquéllas que sean más acordes con tu nivel o necesidades.

Ten presente que podrás descargar y usar cientos de aplicaciones relacionadas con el aprendizaje del inglés, por lo que para evitar llenar tu teléfono o lastrar su funcionamiento lo mejor es que seas selectivo y vayas descargando y probando las aplicaciones que sean más provechosas para ti. Descarga un número razonable de aplicaciones y familiarízate con ellas. Si alguna no te resulta útil, es mejor que la elimines y no la conserves almacenada ocupando espacio y consumiendo recursos.

También ten en cuenta que algunas aplicaciones requieren de conexión a Internet para su ejecución. Valora si ello no te supone un problema en cuanto a su uso en cualquier entorno (no en todos los lugares encontrarás wifi o conexión de datos disponible).

Entre otras aplicaciones que puedes descargar encontrarás diccionarios de inglés (de significado de términos en inglés o de inglés / español). Merece la pena adquirir una APP diccionario de pago de calidad (como los diccionarios de Collins, Oxford, Cambridge, Longman, etc.) que se almacene en nuestro dispositivo y nos permita cualquier consulta sin necesidad de disponer de conexión de datos.

En La Mansión del Inglés dispones de APPs para aprender inglés (curso de inglés) o mejorar tu inglés (podcasts en inglés) de las que tienes más información y puedes descargar desde nuestra sección de APPs para móviles.

AUDIOS

Una de las principales ventajas en la utilización de nuestro teléfono móvil para aprender inglés es la posibilidad de escuchar listenings o audios en inglés, lo que nos facilitará adquirir soltura en uno de los aspectos principales y que en general suelen resultar más complicados: la capacidad de expresarnos y comprender el inglés hablado.

Puedes escuchar audios online, radio en inglés, podcasts en inglés y también descargar audios para tener una colección de recursos que puedas aprovechar en cualquier momento y lugar para mejorar tu comprensión en inglés.

Es recomendable que utilices los auriculares de tu teléfono para escuchar inglés. Ello te permitirá una mayor intimidad y captar mejor el sonido aislándote del ruido externo.

También es recomendable que dispongas de la trascripción en texto del audio. De esta forma, podrás identificar con mayor precisión y comodidad las frases o términos que no reconozcas. En nuestra web puedes descargar de forma gratuita numerosos audios en inglés con trascripción completa y podcasts en inglés.

En nuestra guía de "Cómo mejorar el listening y la comprensión en inglés" encontrarás consejos y múltiples recursos para el mejor aprovechamiento de esta actividad con tu dispositivo.

Por otra parte, puedes aprender inglés con cursos en audio que te facilitarán desde un nivel inicial y con apoyo en español el que puedas aprender de manera ordenada y sencilla. En nuestra tienda de descargas podrás encontrar un Curso en Audio para distintos niveles (A1, A2, B1 y B2) así como otro material en audio que puede serte de utilidad

WEB

Puedes acceder a diferentes webs de aprendizaje del inglés. Por ejemplo, en La Mansión del Inglés encontrarás numerosos recursos, entre otros un curso online gratuito de distintos niveles y un curso gratuito de inglés de negocios.

Sin embargo, en general el mejor aprovechamiento de los recursos web se obtiene haciendo uso de otros dispositivos más "ergonómicos", como tu tablet o tu ordenador portátil o de sobremesa, ya que las dimensiones de los teléfonos móviles no facilitan la navegación web, escribir textos, etc.

Sin embargo, algunos cursos de inglés están orientados a su uso con cualquier dispositivo. El curso de inglés de Lingualia en colaboración con La Mansión del Inglés es uno de ellos. 

LECTURA

Puedes utilizar tu móvil para practicar la lectura en inglés. Es una forma amena de adquirir vocabulario y familiarizarte con expresiones que te permitirán adquirir soltura con el idioma. En general, un lector de libros electrónicos es más apropiado para esta finalidad, pero tu móvil (sobre todo si sus dimensiones te permiten visualizar el texto con una relativa comodidad) puede también servirte perfectamente para esta finalidad.

Sugerencias de contenidos:

- Descarga Libros completos en inglés (con audio o con traducción simultánea al español). También puedes descargar cientos de libros adicionales en Lectorvirtual.
- Accede a publicaciones en inglés (periódicos, revistas, etc.).
- Accede a lecturas, textos cortos en inglés y Audiotextos.

VÍDEOS

Nuestro teléfono móvil nos facilitará reproducir vídeos para aprender inglés con los que podremos desde seguir un curso completo en vídeo, o mejorar nuestra gramática y vocabulario. Desde tu ordenador de escritorio y a través de algunas de las extensiones disponibles para descargar vídeo para Firefox o Chrome (u otros navegadores) podrás incluso descargar los vídeos para poder almacenarnos en tu teléfono y visualizarlos "offline".

En Youtube podrás visualizar vídeos en inglés de distintas temáticas, muchos de ellos subtitulados. También puedes buscar canciones en inglés con subtítulos (lyrics).
Puedes también disponer de películas y documentales en inglés con subtítulos (busca en Youtube por "films with english subtitles", "documentary with english subtitles" o términos similares).
La Mansión del Inglés dispone también de su propio canal en Youtube donde puedes encontrar vídeos en inglés orientados al perfeccionamiento del idioma.

GRUPOS DE CHAT, WHATSAPP, TELEGRAM, ETC.

Participa en conversaciones de chat o únete a grupos de Whatsapp o Telegram relacionados con el aprendizaje del inglés. Además de practicar, podrás compartir experiencias, recursos, etc.

 

REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.).

El uso de las redes sociales para aprender inglés puede ser un método muy eficaz para obtener un aprovechamiento de las mismas en la práctica y mejora y también como un medio para garantizarnos un contacto periódico y continuado con el idioma.

Existen páginas en Facebook orientada al aprendizaje y la práctica del inglés. La página de Facebook de La Mansión del Inglés es un ejemplo de ello.
En Twitter podrás encontrar canales en inglés con los que seguir noticias o también específicos para el aprendizaje del idioma, como el Twitter de La Mansión del Inglés.
Otras redes sociales, como Pinterest, pueden también ofrecernos recursos (en este caso gráficos) muy útiles en nuestro aprendizaje. El canal de Pinterest de La Mansión del Inglés es un ejemplo de ello.

GRABAR NUESTRA PRONUNCIACIÓN

Una posibilidad que nos ofrece nuestro teléfono móvil es grabar nuestra propia voz. Podemos por ejemplo leer en voz alta, grabando nuestra pronunciación y posteriormente compararla con la pronunciación original. Es una forma de practicar de una manera sencilla nuestra pronunciación y entonación en inglés y corregir posibles errores.

Nuestra guía de "Cómo mejorar la pronunciación en inglés" puede aportarte más ideas y recursos sobre este punto.

· RECURSOS

En nuestra Web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu comprensión del inglés. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

  Consulta nuestro Curso de Inglés en Audio.

Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.- Otros Artículos de Ayuda para Aprender y Mejorar el Inglés:

Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo aprender Inglés sin esfuerzo
Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés
Cómo aprender y mejorar mi vocabulario en inglés
Cómo mejorar la pronunciación en inglés
Cómo mejorar la lectura en inglés
Cómo mejorar la escritura (writing) en inglés
Cómo utilizar tu Kindle / Ebook Reader para aprender inglés
Cómo aprender inglés con tu PC
Cómo aprender los Phrasal Verbs en inglés
Cómo aprender Inglés en el coche
Cómo aprender Inglés rápido gratis
Cómo aprender los Verbos Irregulares en Inglés
Cómo aprender las Preposiciones en Inglés
Cómo evitar los errores más frecuentes en Inglés
Cómo aprobar los Exámenes de Inglés
Cómo hablar por teléfono en inglés
Cómo aprender inglés con el móvil / smartphone

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés. 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -