INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER INGLÉS CON CÓMICS


 

Esta Guía forma parte de un conjunto de recursos e ideas que te ayudarán a aprender y mejorar el inglés.

Leer cómics en inglés es una forma entretenida de aprender y mejorar el idioma. Es también una manera de evitar la monotonía del aprendizaje teórico y un medio excelente para motivar a los niños a aprender y a crearles el hábito de la lectura (los cómics incorporan fantasía, impactantes imágenes, atractivos colores y dibujos y atractivos argumentos).

VENTAJAS DE LOS CÓMICS PARA APRENDER INGLÉS

· Los cómics reflejan historias fáciles de leer, ya que las ilustraciones se acompañan de vocabulario en el que los textos y diálogos son cortos y en general comprensibles.

· El vocabulario que aprenderemos será de un lenguaje real, ya que los cómics suelen recoger un lenguaje informal más próximo al que se habla en la calle que al que encontraremos en general en los libros de texto.

· Por su frecuente uso y por emplearse dentro del contexto de una historia, aprenderemos de forma práctica frases y expresiones que gramaticalmente resultan difíciles de memorizar o siguen reglas complejas (como phrasal verbs, onomatopeyas, etc.)

· Las palabras, frases y expresiones se apoyan de elementos visuales. El aprendizaje a través de asociación con imágenes y la memoria visual facilita que los nuevos conceptos que se presentan sean más fáciles de aprender.

· El vocabulario se presenta dentro de un contexto determinado (temporal, espacial, narrativo, etc.), de forma que junto al apoyo visual se refuerza el aprendizaje al cobrar un sentido tangible, lógico y práctico.

· Los cómics nos permiten familiarizarnos con aspectos característicos de la cultura inglesa (o americana) como convencionalismos sociales, tipo de humor, etc.

· Los textos cortos de los diálogos de los cómics facilitan la comprensión de los mismos y la retención del vocabulario que vamos progresivamente incorporando.

CÓMO USAR LOS CÓMICS PARA APRENDER Y MEJORAR EL INGLÉS

· Busca cómics apropiados a tu nivel. Si estás empezando a aprender, probablemente te resultará más sencillo leer cómics con muchas ilustraciones representativas de la historia y cortos diálogos. También puedes valorar seguir cómics dirigidos a un público infantil o muy joven, ya que emplearán un vocabulario más limitado y sencillo.

· Si sigues cómics de fantasía, ciencia ficción, etc. ten presente que pueden aparecer términos cuyo uso no sea muy común ya que será específico del tipo de contexto en el que se desarrolla la historia o incluso de licencias que el autor se toma para enriquecer la historia. Por ejemplo, la palabra "criptonita" ("kryptonite") que es el elemento al cual es vulnerable Superman, no es un término de uso común en inglés (tampoco en español).

· Haz una lista con las palabras que desconozcas que vayan apareciendo y busca su significado en el diccionario.

· Si no entiendes bien el significado de una frase o expresión, intenta deducirlo por el contexto. Las ilustraciones pueden ayudarte a entender el sentido con más facilidad.Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.

· Sigue cómics de diferentes temáticas. Es una forma de adquirir un vocabulario más variado.

· Sobre todo, elige los temas y los protagonistas que más te atraigan y diviertan. Ello te servirá de motivación y facilitará que aprendas más rápido y mejor.

*Consulta nuestra Guía de "Cómo aprender y mejorar el vocabulario en inglés"

DÓNDE CONSEGUIR CÓMICS

· Utilizando Internet, busca por las expresiones: "free comics", "read comics online" y similares.

· Existen algunos sitios donde se publican cómics cuyo acceso es gratuito y que se encuentran bajo la condición de "Public domain" (dominio público):

- Cómic Book +
- Digital Comic Museum

Más recursos e ideas para aprender y mejorar en inglés   Esta Guía forma parte de
un conjunto de recursos e ideas
que te ayudarán a aprender y
mejorar el inglés.

· RECURSOS

En nuestra Web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu comprensión del inglés. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

  Consulta nuestro Curso de Inglés en Audio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés. 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -