INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER INGLÉS SIENDO ADULTO


 

Esta Guía forma parte de un conjunto de recursos e ideas que te ayudarán a aprender y mejorar el inglés.

Algunas personas se plantean aprender inglés a una edad adulta, sin embargo piensan que ello les puede resultar muy difícil o incluso imposible. Esta idea generalmente está basada en:

- Ya han intentado aprender inglés con anterioridad y nunca lo han conseguido.
- Piensan que a partir de cierta edad ya no tienen suficiente capacidad para el estudio o el aprendizaje.

Sin embargo, nada de ello es así. Ni haber intentado seguir infructuosamente uno o más cursos años atrás ni la edad es condicionante para aprender.

Lo realmente fundamental es la ACTITUD. La VOLUNTAD DE APRENDER.

VENTAJAS DE APRENDER INGLÉS A UNA EDAD ADULTA

Los adultos cuentan con varias ventajas a la hora de aprender inglés:

- Su decisión de aprender está generalmente respaldada por un deseo personal firme, es decir, cuentan con el recurso más importante a la hora de conseguir resultados: La MOTIVACIÓN.

- Son más realistas a la hora de fijarse objetivos. No esperan lograr metas imposibles y por tanto es más difícil que se sientan frustrados con el tiempo.

- En el aprendizaje cuentan con dos poderosas herramientas de ayuda. La EXPERIENCIA y el COMPROMISO. Ello les facilita identificar lo esencial, seguir con responsabilidad el método de aprendizaje y aplicarse con disciplina al mismo.

- Disponen de tiempo libre suficiente o saben organizar su tiempo de manera responsable. Tienen más claros sus objetivos y están más dispuestos a seguir fielmente y con continuidad el método que facilite su aprendizaje. Tienen más CONSTANCIA.

- Han vivido generalmente múltiples experiencias y saben discriminar lo esencial de lo superfluo. La timidez o la vergüenza, la opinión de los demás o el miedo a hacer el ridículo les afectan menos que a personas jóvenes o adolescentes. Ello es muy importante a la hora de no autolimitarse para poner en práctica lo aprendido, algo fundamental a lo hora de expresarse en inglés.

- Son conscientes de que en la vida conseguir algo importante requiere un esfuerzo y que los resultados dependen de nosotros mismos. Por ello, son menos proclives al desaliento y son más perseverantes.

- Estudios realizados por distintas universidades* revelan que el cerebro es una estructura altamente dinámica que cambia en respuesta a nuevas experiencias y se regenera incluso después de sufrir lesiones. Se trata de un proceso conocido como "neuroplasticidad".
Estos estudios demuestran que nunca es demasiado tarde para aprender un idioma nuevo. Por otra parte, aprender un idioma extranjero puede retrasar o incluso prevenir cualquier declive cognitivo, ya que mejora lo que en neurociencia se conoce como la "función ejecutiva".

  Aprender inglés es una excelente manera de ejercitar nuestro cerebro y mantenerlo saludable a lo largo de nuestra vida.

* · Paul Bach-y-Rita and Stephen W. Kercel, Departments of Orthopedics and Rehabilitation Medicine, and Biomedical Engineering, University of Wisconsin.
   · Estudio publicado en el Journal of Neurolinguistics por investigadores de la universidad de Pensilvania: "Interaction between language, communication and brain processes ".
   · etc.

CONSIDERACIONES PARA APRENDER INGLÉS A UNA EDAD ADULTASuscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.

- Lógicamente, es importante conocer nuestro nivel actual. Aprender en casa con un curso multimedia online gratuito es una alternativa. También podemos inscribirnos en una academia o contratar un profesor particular.

- Un adulto aprende más y mejor en un contexto práctico. Es decir, debe primarse en el aprendizaje la conversación, el listening, la lectura y el vocabulario por encima de la gramática o los ejercicios tradicionales.

- La práctica es muy importante. Buscar situaciones donde relacionarse y comunicarse en inglés facilitará la fluidez en la expresión. Seguir lecturas, series, películas, etc. en inglés nos ayudará a mejorar la comprensión.

- Debemos hacer del aprendizaje algo ameno. No importa si la motivación principal que nos mueve a aprender inglés sea conseguir una titulación, los conocimientos suficientes para comunicarnos en distintas situaciones o simplemente por hobby. Lo importante (y una de las ventajas de aprender a una edad adulta) es que podemos permitirnos (y de hecho debemos) divertirnos aprendiendo.

- Tienes recopilados un amplio conjunto de consejos prácticos para aplicar que facilitarán tu aprendizaje y perfeccionamiento del inglés en nuestra Guía "Cómo aprender inglés sin esfuerzo". Consúltala ahora y sigue los consejos y recomendaciones que en ella se recogen.

Más recursos e ideas para aprender y mejorar en inglés   Esta Guía forma parte de
un conjunto de recursos e ideas
que te ayudarán a aprender y
mejorar el inglés.

· RECURSOS

En nuestra Web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu comprensión del inglés. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

  Consulta nuestro Curso de Inglés en Audio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés. 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -